jueves, febrero 23, 2006

El sonido del trueno. Parte 2 de 3.

Año 2005
Nacionalidad USA-Alemania-República Checa
Género Acción
Duración 103 m.
Dirección Peter Hyams
Intérpretes Edward Burns (Travis Ryer) Ben Kingsley (Charles Hatton) Catherine McCormack (Sonia Rand) Jemima Rooper (Jenny Krase) Wilfried Hochholdinger (Dr. Lucas)
Guión Thomas Dean Donnelly Joshua Oppenheimer Gregory Poirier




(Continuación)
La primera premisa que nos marcan es la importancia de no alterar nada en el pasado para preservar el presente, por lo que buscan un dinosaurio que moriría de todas formas segundos después de matarlo ellos mismos. Supongo que por comodidad hacen el salto en el tiempo al mismo punto y matan una y otra vez al mismo dinosaurio.




Primer problema, si saltan una y otra vez al mismo espacio-tiempo ¿no se encontrarían con ellos mismos? Lo pasan por alto sin despeinarse.








En la fiesta que organizan tras el salto nos presentan a un nuevo personaje: la inventora de la maquina, que convenientemente ha sido borrada de todos los documentos y apartada del proyecto. Y como buen científico al que se le quita su juguete es ahora cuando ve lo peligroso que es y quiere que se deje de utilizar. Este personaje nos aportará un par de perlas más a la sinrazón.



De camino a un nuevo salto la película nos deleita con unas escenas en la calle que no pueden ser mejoradas ni por los fondos verdes de "Cuéntame". Hoy en día no pueden ponernos tan claramente que están andando sobre una cinta con un fondo. Penoso. No pones la escena y quedas mejor.





Después de este nefasto paseo, nos encontramos con un nuevo salto, en este, algo va mal y han de improvisar, lo que provoca que se produzca un cambio en la línea temporal.







Pero nadie es consciente de que algo va mal hasta que no se produce el siguiente salto y se encuentran al dinosaurio muerto, el ordenador ha fallado en cinco minutos. Sin ninguna otra explicación que la de tratar de justificar el personaje de la creadora de la maquina.






(Continuará)

No hay comentarios: