miércoles, febrero 22, 2006

El sonido del trueno. Parte 1 de 3

Año 2005
Nacionalidad USA-Alemania-República Checa
Género Acción
Duración 103 m.
Dirección Peter Hyams
Intérpretes Edward Burns (Travis Ryer) Ben Kingsley (Charles Hatton) Catherine McCormack (Sonia Rand) Jemima Rooper (Jenny Krase) Wilfried Hochholdinger (Dr. Lucas)
Guión Thomas Dean Donnelly Joshua Oppenheimer Gregory Poirier



Como es posible encadenar despropósito tras despropósito y quedarse tan tranquilos. El sonido del trueno se supone que es una película (que ya es suponer) sobre los viajes en el tiempo, en este caso al pasado y vuelta, y sus consecuencias en el presente. Hasta aquí no esta mal el planteamiento (Basado en un relato de Ray Bradbury. Me gustaría leer y comprobar si han utilizado algo más que el nombre, que por cierto en la película no vi en ningún momento que esté justificado), pero lo peor es como lo desarrollan.

Alguien, que luego conoceremos, consiguió una maquina para viajar en el tiempo, esta es utilizada por una empresa privada para organizar safaris para ricos. Organizan viajes para cazar dinosaurios ( o debería decir "un dinosaurio) de forma controlada, nos recalcan lo importante que es no alterar nada del pasado para que no afecte a toda la evolución de la historia y no se vea alterado el presente.



Pero la casualidad unida a la imprudencia provoca que esa alteración se produzca. A partir de este momento los cambios en la línea temporal se harán cada vez mas notorios al igual que los fallos en la lógica interna del guión de la película, cada vez más garrafales.
Desde este momento voy a destripar cada cosa que me ha golpeado en la cara de la película, asi que, si aún, a pesar de todo lo que ya he contado, piensas seguir viendo la película, no leas a partir de aquí.


(Continuará)

No hay comentarios: