miércoles, agosto 17, 2005

Seres queridos (2004).


"Seres queridos" es una película que la clasificaría como rara. Para quien no haya oído nada sobre ella le tengo que adelantar, antes de contar el argumento, que se trata de una película española.
La primera escena arranca en el portal de una casa en la que nos presentan a dos de los protagonistas, Leni, una chica judía (Marian Agulera) y Rafi, un chico palestino (Guillermo Toledo), esta noche van a cenar con la familia de ella. Con un planteamiento inicial que puede recordar a "Adivina quién viene esta noche"(1967) los derroteros de esta son bien distintos, el camino elegido es el de la comedía basada en malentendidos y de la propensión de Rafi a meter la pata. A partir de aquí no deberías seguir leyendo si piensas ver la película.

La familia es de lo más particular, Leni tiene un abuelo ciego que guarda un fusil en el armario, la hermana mayor bailarina del vientre y con una hija pequeña, su hermano pequeño se ha convertido en un ortodoxo de la religión judía que pretende que toda la familia cumpla, una madre que se automedica una depresión y un padre que es presuntamente un adultero y que no le esperan para cenar. Con este plantel se encuentra Rafi que al tratar de ayudar a la madre con la cena … (segunda oportunidad, si vas a verla no sigas leyendo) lanza un bloque de sopa congelada por la ventana con la mala suerte de golpear a un transeúnte. Intenta arreglar la situación sin que nadie se de cuenta pero tiene la sospecha que pudiera tratarse del padre de su novia. Su comportamiento, ante la familia, se convierte cada vez más extraño (una de estas situaciones casi consigue que me caiga del sofá).
No quiero seguir dando más detalles por si he conseguido que le deis una oportunidad, se la merece.

No hay comentarios: