viernes, agosto 05, 2005

Los 4 Fantásticos



Mi error ha sido ver "Los 4 fantásticos" después de haber visto "Batman Begins". Batman fue una grata sorpresa y subió un poco el listón, que andaba por los suelos.

Los 4 fantásticos sería un magnífico episodio piloto. Como presentación de los personajes y del origen de sus "poderes" cumple perfectamente, pero no como película. Como película se queda corta. El nacimiento del grupo ocupa la mayor parte de su metraje, lo que le da tiempo para definir la personalidad de cada uno de ellos pero se queda corto para mostrarnos su primera misión como superheroes. La lucha con el Dr. Muerte no pasa de escaramuza, lo resuelven con dos plumazos y tan contentos. El archienemigo de los 1os 4 fantásticos se merecía algo más de respeto. Es cierto que el final nos indica que volverá, pero…









La elección de los actores me gusta mitad y mitad. "La Antorcha Humana" y "La Cosa" ("La Cosa" antes de sufrir el accidente) encajan perfectamente con los personajes del cómic pero no tanto "Mr. Fantástico" y "La Chica Invisible". A Mr. Fantástico le veo muy blando (a parte de elástico por supuesto), Reed Richards (Ioan Gruffudd) está destinado a convertirse en el líder natural del grupo y no transmite ni seguridad, ni carisma. Con la chica Invisible (Jessica Alba) no soy capaz de ver tan claro el motivo pero hay algo que hace que no la identifique con el personaje, quizás demasiado temperamental. De todas formas tengo claro que la culpa de todo esto lo tiene llevar 30 años leyendo cómics y entre ellos "Los 4 fantásticos".

No hay comentarios: