jueves, noviembre 16, 2006

X-men 3 (2006)

X-men 3

Año 2006
Nacionalidad USA
Género Ciencia Ficción
Duración 104 m.
T. original X-Men: The Last Stand
Dirección Brett Ratner
Intérpretes
Logan/Wolverine (Hugh Jackman)
Ororo Munroe/Storm (Halle Berry)
Eric Lensherr/Magneto (Ian McKellen)
Jean Grey/Phoenix (Famke Janssen)
Marie/Rogue (Anna Paquin)
Dr. Hank McCoy/The Beast (Kelsey Grammer)
Raven Darkholme/Mystique (Rebecca Romijn)
Scott Summers/Cyclops (James Marsden)
Professor Charles Xavier (Patrick Stewart)

Guión Simon Kinberg y Zak Penn


Últimamente tengo cierta tendencia a llevar la contraria, leí que está peli era una traición a la saga y que se notaba la ausencia del director de las otras dos partes(Bryan Singer), pero a mi es la que más me ha gustado.

Creo que las peleas han conseguido captar perfectamente las de los comics y la primera escena es un guiño de toda una aventura que no se si en el cine llegarán a contar pero que me trajo muchos y buenos recuerdos. Es posible que si no te has leído los comics de X-Men, algunas cosas no te pueden afectar de igual manera, pero es muy difícil condensar más de 40 años de historias en dos horas. Es algo parecido como ver Serenity (2005) sin ver antes la serie "Firefly" (2002), no puedes sentir lo mismo.


Calificación: para mi la mejor de las tres y con unas escenas de acción logradísimas.

1 comentario:

Rebe dijo...

Para mí la mejor de la trilogía (por el momento) no es, mi favorita es la 2ª, pero desde luego sí que me gustó mucho, me parece un buen supuesto cierre de la saga, con escenas realmente impresionantes.

Besitos.