jueves, noviembre 23, 2006

El ilusionista. (2006)

El ilusionista

Año 2006
Nacionalidad USA-República Checa
Estreno 17-11-2006
Género Drama
Duración 110 m.
T. original The Illusionist
Dirección Neil BurgerNeil Burger
Intérpretes

Edward Norton (Eisenheim)

Paul Giamatti (Inspector Jefe Uhl)
Jessica Biel (Sophie)
Rufus Sewell (Príncipe Leopold)
Eddie Marsan (Josef Fischer)

Guión Neil Burger
Fotografía Dick Pope
Música Philip Glass



Eisenheim es un ilusionista que está enamorado de Sophie pero el Príncipe Leopold tiene otros planes para ella. Eisenheim está dispuesto a todo por que su ilusión se convierta en realidad o la realidad en ilusión, según convenga.

Me ha gustado, aunque reconozco que el final se ve venir, creo que no sólo es que te cuenten , sino también como. Creo que aquí lo hacen de manera que no te importa adivinar el final, mientras que en el camino hasta él lo disfrutes. Con una fotografía, que creo perfecta para un planteamiento en el que no se sabe que es real y que ilusión; con un Paul Giamatti que llena de vida la pantalla y con Edward Norton que en la V.O. transmite una seguridad y un carisma digno de un buen ilusionista (cosa que se pierde totalmente con el doblaje. Al ver un trocito en las promos de la tv me alegré aun más de verla en original). Todo esto nos hace disfrutar de la película, envolviéndonos en la ilusión, que en si misma siempre debería ser el cine. Fondo argumental muy manido pero muy bien contado.

Califiación: Una delicia (en v.o.) sin grandes pretensiones.


1 comentario:

Rebe dijo...

Tienes toda la razón, una buena película, y en parte con el cómo y no el qué cuenta tienes razón, porque qué importa que sea un poco previsible? a mí desde luego me gustó bastante. Una buena película sin demasiadas pretensiones que consigue lo que se propone, además de manera muy bella.

Un abrazo!