jueves, mayo 25, 2006

Ojalá fuera cierto

Ojalá fuera cierto
Año 2005
Nacionalidad USA
Estreno 02-12-2005
Género Comedia
Duración 95 m.
T. original Just like heaven
Dirección Mark Waters
Intérpretes Reese Witherspoon (Elizabeth Masterson), Mark Ruffalo (David Abbott), Donal Logue (Jack Houriskey), Dina Waters (Abby Brody), Ben Shenkman (Brett Rushton).
Guión Peter Tolan, Leslie Dixon




Elizabeth Masterson de vuelta a casa sufre un accidente de coche, tras este, David Abbott alquila el piso donde vivía Elizabeth. Al poco de vivir allí, el espíritu de Elizabeth se le aparece, ella se resiste a creer que este muerta y se niega a que David viva en su casa. David decide ayudarla a buscar la razón por la que aun sigue allí.

“Ojalá fuera cierto”, fue una película que empecé a ver con muy poca fe en ella, para empezar a Reese Witherspoon sólo la recordaba de dos películas que me parecieron muy malas, “Una rubia muy legal” y “Una rubia muy legal 2”. (Ya sé, pero recordad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra) y además había leído alguna crítica mala. Tal vez por estas razones mi nivel de exigencia andaba en mínimos cuando vi esta película y el resultado fue que me gustó. No es una gran comedia pero sí entretenida, que para los tiempos que corren es bastante. Se trata de una comedia romántica que lleva un buen ritmo hasta 20’ minutos antes de terminar que tiene un pequeño bache. Este coincide con el momento en el que deja de lado la comedia para centrarse en el romance, este no funciona y se pierde el ritmo, pero son sólo 5 ó 10 minutos y retoma de nuevo el pulso.

Mark Ruffalo es un actor que en el momento de ver la película no le recordaba, pero se supone que sí le había visto en Collateral o en Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Es bastante creíble en un papel en el que es una persona deprimida por un desamor y que se encierra en su casa, sentado en su sofá.

Calificación: Una aceptable comedia para un domingo tarde.

4 comentarios:

Rebe dijo...

Yo aún no la he visto, pero tenía ganas de verla porque una amiga me comentó que estaba bien, que era entretenida y eso, y además porque sale Reese Witherspoon a la que con un par de trabajos ya le he pillado el tranquillo. Cuando la vea te comento.

Saluditos :)

Kike dijo...

No la veas con muchas expectativas y asi la disfrutarás más ;)

La que quiero ver de Reese Witherspoon es "La feria de las vanidades" que he oido que en esa está muy bien.

Un saludo.

Rebe dijo...

Entonces lo único que esperaré será un poco de entretenimiento. La de "La Feria de las Vanidades" te la recomiendo, a mí me gustó mucho y Reese ahí está muy bien también, es bastante interesante.

Bye :D

Kike dijo...

Intentaré que de este fin de semana no pase. Ya me ha picado la curiosidad ver que tal está en esta peli.

Ya te contaré.