martes, mayo 09, 2006

Aeon Flux

Año 2005
Nacionalidad USA
Género Acción
Duración 93 m.
T. original Aeon flux
Dirección Karyn Kusama
Intérpretes Charlize Theron (Aeon Flux) Marton Csokas (Trevor Goodchild) Johnny Lee Miller (Oren Goodchild) Sophie Okonedo (Sithandra) Frances McDormand (Handler)
Guión Phil Hay - Matt Manfredi


De Aeon Flux sólo he leído malas críticas y después de verla tengo que darles la razón. Es una película un poco insulsa, fria y ni tan siquiera la presencia de Charlize Theron logra mantener el interes. No logró meterme en la historia y sigo pensando que no hay nada peor que no te importe que les va ha pasar. Incluso la presencia de Frances McDormand (actriz por la que tengo cierta predilección) es totalmente anecdótica y sin mucho sentido.


El argumento de Aeon Flux me parece demasiado influenciado por el de La fuga de Logan (1976 Michael Anderson), con el mismo giro que La isla (2004 Michael Bay) y con algún aroma shakespiriano (el vestuario de “los malos” me recordó al Hamlet de Kenneth Branagh 1996).



En un futuro cercano la especie humana está a punto de desaparecer, pero un reducido grupo de personas logran salvarse. Ahora viven todos aislados en una ciudad en la que todo parece perfecto, sólo lo parece. Un grupo de rebeldes no quieren acatar las normas y planean matar al presidente. Aeon, su mejor agente, es la elegida para la misión, pero el plan no sale como se esperaba.

Todo lo que nos muestran parece demasiado manido y ni tan siquiera es lo suficientemente espectacular como para que no te importe la falta de historia.

Está basada en una serie de la MTV de la que hablan muy bien, pero después del chasco de la película no se si me animaré a verla.

Calificación: Seguro que hay un millón de cosas mejor que ver, aunque sean en blanco y negro.

4 comentarios:

Noa dijo...

No la he visto, ni la veré. No encontré a día de hoy ni una sóla reseña positiva sobre la película.
La señorita Theron, que sin duda es buena actríz y bella además, a veces no acierta con los proyectos en los que se embarca, esperemos que se centre...

Un abrazo.

Kike dijo...

A veces hasta que no lo sufres en tus propias carnes no lo crees. Ver pelis malas es un lujo que voy a tratar de no concederme muchas veces más.

Un abrazo.

Rebe dijo...

Yo tampoco la he visto, nada me llamaba para verla, ni la historia, ni los intérpretes y muchísimo menos las críticas. Tampoco he encontrado todavía ninguna crítica acerca de esta película que sea positiva, así que se me van más las ganas, por lo demás yo también creo que Theron podía dejar los altibajos, ya que creo que es una magnífica actriz.

Saluditos.

Kike dijo...

Haces muy bien, sería una perdida de tiempo en toda regla. Estoy esperando poder ver "En tierra de hombres", creo que tiene mejor pinta.

Un saludo.