miércoles, junio 09, 2010

Studio 60 on the Sunset Strip


Ahora que han ido terminando las series que seguía voy a aprovechar para recuperar series que me dejé pendientes y una de ellas es esta.

Es una serie que se quedó en una sola temporada, pero muy buena. Mi amigo Ángel ya me comentó que estaba muy bien pero que era para un público muy específico y creo que tenía razón. Los diálogos son trepidantes , con dobles sentidos y muy ácidos. La temática de las conversaciones pasan por la política, la economía, la guerra, la amistad, el amor, la religión, no dejan tema sin tocar.

Uno de los capítulos que más me gustaron fue en el que Tom, uno de los actores de Studio 60, le enseña a sus padres donde trabaja y les va contando la historia del edificio que va de la mano de la de la comedia. Fué en ese momento cuando me convencí del todo por que Angel tenia razón, para poder disfrutarla es necesario tener un conocimiento previo de lo que están hablando, por ejemplo como entender su indignación ante la indiferencia de sus padres al hablarles de unos de los mejores skecth de la historia: "Who's on first". O cuando comentan que nadie es más gracioso que los hermanos Marx (nunca he visto reirse más a mi padre que con los hermanos Marx). O cuando hablan de las listas negras y lo que significó para mucha gente de Hollywood. Como entender todo eso si no los has visto nunca, por que antes, hace mucho tiempo ya, podias ver todas esas películas, las de los hermanos Marx, Abbott y Costello, Harold Lloyd, Buster Keaton, etc. pero ahora eso es casi imposible y para mucha gente hablarles de cine en blanco y negro es hablarle de cine que nunca verán por que no les gusta el cine en B/N.

Me parece una verdadera lastima que sólo hicieran 22 capítulos pero menos es nada, ha sido un verdadero placer verla, se me ha hecho cortísima.

"Times flies like an arrow, fruit flies like a banana" G.Marx.

No hay comentarios: