viernes, agosto 24, 2007

Shooter: El tirador - Shooter (2007)







Shooter” no es de las malas, malas, pero le cuesta para estar entre las regulares, está tanto tiempo en la cuerda floja y titubea bastantes veces, por lo que al final, en alguna de esas, se cae.

La trama no es innovadora para nada, tenemos a un soldado de elite, Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg), que es abandonado en medio de una misión de las que el gobierno siempre negará su existencia. Años después vuelve a ser reclutado por el Coronel Isaac Jonson (Danny Glover ) para salvar la vida del Presidente de los EE.UU.

Contiene Spoilers, muchos: Como no, todo se trata de una trampa de la que logra salir de milagro con vida.
En este momento viene la excusa para introducir a Sarah Fenn (Kate Mara, "Nip/Tuck") ya que, a pesar de estar entrenado para sobrevivir bajo cualquier circunstancia, necesita la ayuda de la novia de su compañero Donnie Fenn (Lane Garrison, David 'Tweener' Apolskis en "Prison Break" ), muerto en la misión que les abandonaron, misión que no era lo que parecía y además detonante del asesinato del que tratan de colgarle el muerto. Tras varias exaltaciones al patriotismo, de esas que dan vergüenza ajena, asegura que no está muy orgulloso y decide que va ha llegar hasta el final para vengar la muerte de su perro.


Mientras vemos a un par de personajes del FBI Nick Memphis (Michael Peña) y Alourdes Galindo (Rhona Mitra, "Nip/Tuck" y "Boston Legal") que no se creen la version oficial y haciendo la preguntas correctas Nick consigue ser el siguiente objetivo de la conspiración, terminando como compañero de Swagger, mientras ella se pasea de un lado a otro de la oficina ( todo esto relleno).
Otro momento “memorable” viene cuando Swagger y Nick son capaces de eliminar a un equipo de 24 soldados de elite del ejercito con unas cuantas bombas caseras, con un plan que incluye carreras por campo abierto bajo fuego cruzado y apoyo aéreo, sin sufrir ni un solo rasguño.
Tras un par de citas trampas más y con unos cuantos muertos más, incluido el esbirro malo, malísimo Jack Payne (Elias Koteas), que está para que le maten con saña antes de matar a su jefe, llega a la conclusión que nadie va hacer nada por que los verdaderos culpables paguen.

Así que bajo sugerencia del propio Fiscal aplica la ley del antiguo Oeste, si quieres que se haga justicia lo tendrás que hacer tu mismo, otra matanza con un final tipo Charles Bronson.

Un poco malo también el truco final para demostrar su inocencia y con excarcelación inmediata, impresionante. Por cierto ¿que pinta Sarah en la vista a puerta cerrada?.

No hay comentarios: