miércoles, abril 18, 2007

House 3ª Temporada



"House"

Series 022: 3x03 Informed Consent
Series 037: 3x04 Lines in the Sand
Series 041: 3x05 Fools for Love
Series 056: 3x06 Que Sera Sera
Series 095: 3x07 Son of Coma Guy
Series 133: 3x08 Whac-A-Mole
Series 160: 3x09 Finding Judas
Series 161: 3x10 Merry Little Christmas
Series 162: 3x11
Words and Deeds
Series 167: 3x12 Needle in a Haystack

Serie de médicos en la que el personaje central es un afamado diagnosticador pero que tiene muy malas pulgas. House, cada vez más borde, en está temporada se va ha encontrar con la horma de su zapato.

Spoilers: Esta temporada en los primeros capítulos pudimos ver a House andando, corriendo, saltando, pero nada dura para siempre y los dolores le vuelven y con más fuerza lo que hace que su dependencia con los calmantes sea mayor cada vez. En una de las consultas que tanto odia deja a uno de sus pacientes con un termómetro puesto en el trasero y se larga. Con lo que no cuenta es que se trata de un poli con muy malas pulgas y que le va ha buscar las vueltas y House con sus malas formas y su arrogancia se lo pone muy facil. Llegamos a ver a House en muy malas condiciones y a punto de perder su licencia e ir a la cárcel, pero Caddy le salva en el último momento aunque el no se lo merezca pero sí sus pacientes. Pacientes que por otro lado sufren todas las torturas médicas imaginables hasta que, y muchas de las veces por casualidad, por una ideal genial provocada por una conversación o hecho ajeno a todo, se descubre que le pasa después de estar al borde de la muerte varias veces.

Me pareció muy bueno el chiste sobre una de las cosas que se repite en la estructura de todos los capítulos: el lupus. La imagen: House buscando sus reservas de pastillas por todos sus escondites y uno de ellos es el libro de consulta de la enfermedad del lupus, que ha vaciado para que quepa entre sus páginas un bote de pastillas. Ante la pregunta de si no le da vergüenza romper el libro, contesta: “Pero si nunca es lupus”.




Curiosidades: en Fox USA cambiaron el orden de emisión del 3x12 y del 3x13, el capítulo 3x13 Needle in a Haystack fue emitido antes que el 3x12 One Day, One Room , orden que también usó Cuatro pero en Fox España respetó el orden numeral y no el de emisión. Viendo el capítulo 3x13 es cierto que me llamó mucho la atención que en todo el capítulo no se tomase una sola pastilla y claro la explicación está en el 3x12 . No se, esto último me hace pensar que el error está en la numeración original, pero no entiendo por que lo han hecho así.




No hay comentarios: