viernes, julio 07, 2006

Se acabaron las vacaciones

Aquí estamos tras un breve descanso. Para tomar otra vez el ritmo os dejo un resumen de lo que he visto estos días de vacaciones.

King Kong (2005) King Kong

Esta película ha recorrido una pequeña montaña rusa, al principio todo el mundo decía que era muy mala, que no se podía hacer un remaked de este clásico “King Kong” (1933). Luego cuando se estrenó en España empezaron a llegarme criticas sobre una película buena y en el momento de verla una nueva bajada.

La película comienza muy bien, con una recreación del N.Y. de 1933 y con la presentación de los personajes que se van a embarcar en el viaje a la isla de La Calavera. Pero para mi gusto tenemos una bajada en la isla, las peleas de King Kong con los dinosaurios es espectacular pero con falta de alma y desde este momento es todo bajada. La parte en la que caen en la fosa de los insectos me parece horrible, por lo que he leido, esta parte también estaba en la original pero tras su estreno se eliminó. Y para terminar la parte en la que King Kong escapa en N.Y. es totalmente aséptica y me hizo desconectar aun más.

Clasificación: Vista la primera hora, hora de hacer cualquier otra cosa.

En sus zapatos In Her Shoes (2005)

Una grata sorpresa en un mar helado de películas peor que malas. Sin ninguna referencia de la película, salvo la presencia de Cameron Díaz, nos sentamos a ver la película sin saber que nos esperaba.

Dos hermanas de lo más dispar, una abogada poco agraciada con los hombres y una chica resultona con problemas para leer, es el punto de partida para contarnos las diferencias que llevan ha romper la relación entre las dos hermanas.

Clasificación: Se merece una oportunidad, no es lo que parecía en el trailer.

La joya de la familia The Family Stone (2005)

Dicen por ahí Rumor Has It... (2005)

Con estas no hubo tanta suerte. Además de tener unas situaciones muy parecidas, en las dos parte de la trama trata de una pareja que aprovecha una reunión familiar para presentar a su pareja y anunciar su boda, ninguna tiene pizca de gracia.

Calificación: Ni para cuando estés muy aburrido.

Underworld: evolution Underworld: Evolution (2006)

Si viste la primera ya has visto la segunda.

Calificación: Mejor paso a la siguiente peli.

Familia (1996)

Película que tenía aparcada desde hace 10 años y no encontraba el momento de verla.

No se como contar sin desvelar mucho pero estoy seguro que la película gusta más cuanto menos se sepa de ella. Así que…

Calificación:

Una historia de violencia A History of Violence (2005)

Esta estuvo por encima del resto de películas anteriores, una historia que te mantiene en la duda de que camino tomará, pero quizas cuando toma unos de los caminos pierda un poquito.

Calificación: me gustó, pero pienso que podía haber estado mejor.

Memorias de una geisha Memoirs of a Geisha (2005)

La mejor con diferencia de esta tanda. Aunque se han metido mucho con ella por no reflejar el auténtico modo de vida de una geisha, como película me gustó mucho.

Calificación: merece la pena.

3 comentarios:

Rebe dijo...

Bienvenido de nuevo a estas tierras de los blogs, jeje. De las películas que comentas he visto "King Kong", "La joya de la familia" y "Memorias de una geisha", desde luego yo también me quedo con la última, personalmente me gustó muchísimo, técnicamente es impresionante y las actuaciones también son bastante buenas; A mí "King Kong" me gustó, aunque es demasiado larga, no sé si la volveré a ver alguna vez; Y "La Joya de la familia" simplemente para pasar el rato, divertida, con momentos en mi opinión muy divertidos, pero es lo de siempre. De las demás la que más me llama y posiblemente vea un día de estos es "Una historia de violencia".

Saluditos :D

Kike dijo...

Con King Kong creo que lo que me pasó es que la vi con muchas espectativas creadas y que la primera hora de peli subieron aun más pero la parte de los insctos me cortó todo el rollo, me result´muy desagradable y el resto de la palícula pienso que ya no la vi con los mismos ojos.

Un saludo.

LA PLAZA dijo...

A mí King-Kong, me entretuvo muchísimo, disfruté viéndola y en ningún momento me desencantó. La lucha con el T-Rex, a lo mejor no hacía falta, al igual que el "encierro" de dinosaurios y lo de los insectos, pero si tenemos en cuenta que es un remake y necesita algo más que su original, creo que han acertado. La historia de amor me parece muy bien contada. Hasta la fecha, es una de mis favoritas de lo que he visto en 2006.