viernes, julio 28, 2006

El tigre y la nieve. (2005)

El tigre y la nieve.
Año 2005
Nacionalidad Italia
Estreno 07-07-2006
Género Comedia
Duración 114 m.
T. original
Tigre e la neve, La
Dirección Roberto Benigni
Intérpretes Attilio de Giovanni (
Roberto Benigni, Piccolo diavolo, Il (1988), Son of the Pink Panther (1993), La vida es bella (1997))
Fuad (
Jean Reno, Visiteurs, Les (1993), Mission: Impossible (1996), The Da Vinci Code (2006))
Vittoria (
Nicoletta Braschi, Piccolo diavolo, Il (1988), Son of the Pink Panther (1993), La vida es bella (1997))
Tom Waits (Él mismo)
Nancy Browning (Emilia Fox)
Guión Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Fotografía Fabio Cianchetti
Música
Nicola Piovani
Montaje Massimo Fiocchi



Me gustó, pero es necesario que te guste Benigni. Es de esas películas en las que entras en el juego o lo vas a pasar muy mal. Entiendo que para alguien que no le sea atractiva su forma de actuar, con una verborrea totalmente incontenida, pueda ser un suplicio. Pero, para quien le guste, es un deleite ver como un optimista convencido trata de converncer, sin dejar un respiro, a todo aquel que se cruza en camino. Es sencillo poder compararla con “La vida es bella”, al tratar sobre alguien que usa su facilidad de palabra, su optimismo, su vitalidad inagotable, para intentar evitar lo inevitable.
Es un cuento que podría ser el 1.002, el cuento “El tigre y la nieve”.

Calificación: Para amantes de la incontinencia verbal.



Para no dar demasiadas pistas no comentaré el argumento. Sólo para quien la ha visto un par de cositas:

Atención Spoilers:
La historia que cuenta Fuad sobre el farmacéutico me pareció muy bonita y casualidades de la vida, al día siguiente termine de leer “Las amistades peligrosas”…
Atención Spoiler sobre el libro..
Al final del libro la Marquesa de Merteuil sufre, como castigo a sus maldades, la enfermedad de la viruela, quedando desfigurada.
Fin spoiler libro.
Siguiendo con la película, el final, para mi gusto, quedó muy abierto, para una vez que tiene que hablar se calla.
La sorpresa del final (por lo menos yo no me di cuenta antes), descubriendo que Vittoria era su mujer, me encantó.
Final del Spoiler

2 comentarios:

Rebe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica Kike, si te gusta Benigni es una delicia, personalmente me encanta, su optimismo es fantástico, que no decae en prácticamente ningún momento. Sobre el final yo tampoco me dí cuenta hasta que lo dijeron, y quizás el que quede tan en el aire despues es mejor, sino sería como prácticamente siempre, un final "pastelón".

Besitos.

Kike dijo...

Pensandolo bien tienes razón. ¿Que sería de "Casablanca" si le cambias el final?

Saludos.