viernes, abril 28, 2006

Transporter 2


Transporter 2
Año 2005
Nacionalidad Francia-USA
Género Thriller
Duración 87 m.
T. original Transporter 2
Dirección Louis Leterrier
Intérpretes Jason Statham (Frank Martin) Alessandro Gassman (Gianni) Amber Valletta (Audrey Billings) Kate Nauta (Lola) Matthew Modine (Mr. Billings)
Guión Luc Besson Robert Mark Kamen







"Transoporter" fue una película que me cogió por sorpresa, no sabía nada de ella, no conocía al actor (Jason Statham. Luego le vería en "El único", "Italian Job" y "Snatch". Por cierto me ha llamado la atención ver en Imdb que se dedique a doblar juegos, por ejemplo "Red faction 2 " o Call of Duty"), me gustó mucho y recuerdo que pensé que seguro que le volvería a ver.

El recuerdo que tengo es el de un buen sabor de boca al terminarla de ver. La trama se basaba en un especialista en transportar "cosas" sin hacer preguntas. En uno de los viajes rompe su propia regla de no saber que transporta y en ese momento se le complica todo. Acción, persecuciones de coches y un actor con carisma. Con sólo esa película vista de él ya me caía bien.

"Transporter 2" ya no tenía a su favor la sorpresa, ya conocía el actor, ya sabía de que podía ir y esta vez si había visto los trailers. Ya en estos había algo que no cuadraba con la anterior, esta llegaba con aires de gran producción y escenas imposibles, había perdido su sabor de producción europea.

Hay una escena especialmente sangrante, (atención spoiler:
le colocan una bomba en los bajos del coche y ¿qué hacemos para quitarla?)

































Fin del spoiler.

Si le quitamos un par de detalles parecidos en los que se han pasado con lo de "aun más difícil" y las coreografías de luchas parecidas a las de Jet Li, estaría mucho mejor.

En este caso tenemos a nuestro protagonista realizando un favor a un amigo. A aceptado el trabajo de chofer del hijo de un político. Para poder llegar hasta el padre tratan de secuestrar al niño, pero Frank le prometió que no le harían daño y el siempre cumple sus promesas.

En ciertos momentos recuerda la trama a "El fuego de la venganza", con Denzel Washington, pero "Transporter 2" no busca tanto el realismo como el espectáculo, no es tan dura. La mano de Luc Besson se nota. ( Taxi, 2 y 3, Danny the dog o Wasabi)

Por otro lado está el personaje de Lola que parece sacado directamente de algún vídeo-juego y que le quita otro trocito de credibilidad a la película.





Calificación: Entretenida, con algún exceso.

Recomendación: Si no la has visto aun, mejor ver "Transporter"

Transporter
Año 2002
Nacionalidad Francia-USA
Género Thriller
Duración 94 m.
T. original Le transporteur
Dirección Corey Yuen
Intérpretes Jason Statham (Frank Martin) Shu Qi (Lai Kwai) Matt Schulze (Wall Street) Francois Berléand (Tarconi) Ric Young (Mr. Kwai)
Guión Luc Besson Robert Mark Kamen

No hay comentarios: