miércoles, abril 26, 2006

La maquina del tiempo.



La maquina del tiempo
Año 2002
Nacionalidad USA
Género Ciencia-ficción
Duración 120 m.
T. original The time machine
Dirección Simon Wells Gore Verbinski
Intérpretes Guy Pearce (Alexander Hartdegen) Samantha Mumba (Mara) Jeremy Irons (Uber-Morlock) Phyllida Law (Mrs. Watchit) Mark Addy (Dr. David Philby)



El tiempo en sus manos
Año 1960
Nacionalidad USA
Género Ciencia-ficción
Duración 103 m.
T. original The Time Machine
Dirección George Pal
Intérpretes Rod Taylor (George), Yvette Mimieux (Weena), Alan Young (David/James Filby), Sebastian Cabot (Dr. Philipp Hillyer), Tom Helmore (Anthony Bridewell), Whit Bissell (Walter Kemp), Doris Lloy (Mrs. Watchett)



"El tiempo en sus manos" y "La maquina del tiempo", la primera hace muchos años que la vi y la segunda acabo de verla. Comparando unos recuerdo muy lejanos y los que aun no han terminado de secarse, aun sabiendo que la comparación pueda no ser justa, sale ganando la de "El tiempo en sus manos". Pueden haberme influido muchas cosas, desde que entonces fuera mucho más impresionable, que el verla en el cine siempre es distinto ( la de "La maquina del tiempo" la he visto en dvd), hasta que los recuerdos estén falseados. Pese a todo sigo pensando que la de "El tiempo en sus manos"me gustó mucho más.











Las comparaciones siempre son odiosas y más cuando ya vas con idea de comparar. Al ver La maquina del tiempo ya pensaba que el encanto de la anterior versión no estaría pero esperaba que al menos lo intentaran suplir con la espectacularidad, el uso de los efectos especiales. Decepción. Hay ciertos momentos (cuando muestran el poblado colgante y los molinos) que intentan usar la música para dar un punto de emoción pero el resto no acompaña y chirría. Luego hay un trozo que me recordó demasiado a "El planeta de los simios", pero aquí no había opción a la sorpresa final. Y para remate la "historia de amor" en el futuro no me convence, si la perdida de su amor era tan dolorosa, aun con la distancia de 800 millones de años, me parece muy rápido encontrar un nuevo amor.

Calificación: No aporta nada, si viste la original ni te lo plantees.


Los pasajeros del tiempo.
Año 1979
Nacionalidad USA
Género Ciencia-ficción
T. original Time After Time
Dirección Nicholas Meyer
Intérpretes Malcolm McDowell, David Warner, Mary Steenburgen, Charles Cioffi.

Tambien del baul de los recuerdo me gustó mucho más una versión en la que Jack "el destripador" utilizaba la maquina del tiempo para escapar hacia el futuro y su inventor tenia que perseguirle.

No hay comentarios: