viernes, julio 08, 2005

¿Dónde está Robert de Niro?






¿Dónde esta el Robert de Niro de “El padrino parte II”, “Taxi driver”, “El cazador”, “Toro salvaje”, “Érase una vez en América”, “La misión”, “El corazón del ángel”…?














Creo que todo empezó en 1989 con “Nunca fuimos angeles”, película en la que actuaba con Sean Penn, no terminó de convercerme, ni la película, ni ninguno de los dos, me gustó mucho más la original con Bogart y Ustinov.

Luego en "Despertares” (1990), acompañado por Robin Williams, no sé si es por las compañías pero esto se estaba torciendo.


En las siguientes películas volvió al redil: “Uno de los nuestros” (1990) y “El cabo del miedo” (1991); en estas dos se cambio de bando pero seguía siendo él: “La chica del gángster” (1993), “Una historia del Bronx” (1994).

Una de cal y otra de arena, “Frankenstein de Mary Shelley” (1994) y “Casino” (1995).

Heat” (1995) fue anunciado como el gran duelo entre Al Pacino y De Niro, pero no. “Cop land” (1997), con Sylvester Stallone, otra vez las malas compañías…



Recuperé la esperanza con “Ronin” (1998) pero me duró poco, rápido llegó “Una terapia peligrosa” (1999), y esta vez no le puedo culpar a la pareja, Billy Crystal me gusta mucho.

Detrás “Los padres de ella” (2000), entretenida pero no.

Hombres de honor”, donde no puedo evitar pensar en Popeye cada vez que veo a De Niro.



Luego una pelicula con Eddie Murphy, “Showtime” (2001), no es que me desagrade pero no me pega para De Niro.

Por si acaso me supo a poco “Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total!” (2002), el mismo título lo dice todo.




Con “Condenado” (2002) el planteamiento prometía, policía que ve como su hijo aparece como sospechoso en el caso del que se encarga, pero no terminas de implicarte con los personajes, te da igual que es lo que les pase y queda la sensación que podría hacerse mejor.

Y cuando pensaba que la cosa no podría ir a peor aparece la moda de las películas de miedo sustituyendo a los típicos “universitarios asustadizos” por actores “serios”: "El enviado" (2004) y "El escondite" (2004), estas dos últimas confieso que no las he visto, me da mucha pereza y además el género no me atrae.



Y la última, por el momento, “Los padres de él” (2004), la primera me entretuvo, aunque no le vea la vis cómica a De Niro, pero en esta dejé de verle la gracia a la película en si.

En cada película ha disminuido mis ganas por ver la siguiente película en la que salga De Niro, ya me ocurrió lo mismo con Dustin Hoffman pero eso lo dejamos mejor para otro día.


Espero que no me pase lo mismo con Al Pacino. Recuerdo que ya hace muchos años, en un programa de “Spitting Image” uno de los gags era la confusión que provocaban al recordar las películas que habían hecho cada uno de los tres, llegando ellos mismo a confundir sus personalidades.

2 comentarios:

AFOrtega dijo...

En primer lugar, felicitarte por tu regreso. Me temía que lo hubieses dejado.

En segundo lugar, apunto una posibilidad. ¿Existen hoy en día películas apropiadas para un actor como Robert de Niro?

Kike dijo...

Hola, te aseguro que en ningún momento se me pasó por la cabeza, lo único que las vacaciones me han tenido muy liado, pero ya estamos de vuelta.

Tienes razón, ultimamente pocas películas han pasado ha ocupar un sitio en mi estantería y menos aun en mi recuerdo. Desgraciadamente son poquisimas las que se merecen ser recordadas.