miércoles, mayo 18, 2005

Los chicos del coro.

Este fin de semana he visto "Los chicos del coro", era algo remiso a verla, había oído que estaba muy bien y por otro lado que era un poco "pastelera". Por lo cual las expectativas habían subido y la posibilidad de terminar pensando que no era tan buena también.



Ya me ocurrió en otras ocasiones, fundamentalmente con comedias, llegué tarde a ver "Algo pasa con Mary" y con tarde me refiero que todo el mundo me había contado lo divertida que era, aun no le encuentro la gracia. Lo mismo me pasó con "American pie" y "Mi gran boda griega", ni tan siquiera me parecieron entretenidas.





Bueno teniendo en cuenta que las posibilidades de decepción habían aumentado y con la amenaza de "pasteleo" pendiendo de un hilo sobre mi cabeza vi la película.

Hacia tiempo que no veía una película que me dejase tan buena sensación durante y después de verla.
La historia comienza en nuestros días y vuelve a través de un diario a un periodo en el que parte de los protagonistas eran niños. El autor del diario, nos cuenta desde su punto de vista lo decisivo que fue para su vida y para parte de los niños ese breve encuentro. Él es el nuevo vigilante en una escuela de niños problemáticos, pero es el primero en no seguir las reglas impuestas por el director y trata de darles una motivación, una ilusión por medio de un coro. No sólo ayuda a los niños, sino que los niños le devuelven a él esa ilusión por lo que realmente le gusta, la música.




La película me recordó mucho por la ambientación, el colegio, los profesores, la actitud del director, a la película "Las diabólicas", pero no llega a ser un "Parecido razonable" sino la sensación de un sitio conocido.

2 comentarios:

AFOrtega dijo...

Puajjj...yo también estoy buscando la gracia de "Mi gran boda griega". Y no la encontraré en la vida. Seguro.

Por cierto, aun no habiendola visto, sólo por el argumento que cuentas ¿ no hay otro parecido razonable de "Los chicos del coro "con "El club de los poetas muertos"?

En cuanto a lo de las expectativas creo que lo mejor es ver cuanto antes la película. ¡ Así no pueden condicionarte!

Anónimo dijo...

Vi la película cuando la estrenaron, me la había recomendado alguien que la vió en París en VO y de cuyas recomendaciones no me fío demasiado... me pareció sencillamente maravillosa, no he dejado de recomendarla desde entonces: verla y oirla es todo un placer, lo que me recuerda que tengo que conseguir su BS.