martes, mayo 11, 2010

V (2009) 107

Viendo este capitulo me ha dado por pensar que V, aparte de ser la V de Visitantes, también podría ser V como 5 en números romanos, el 5 de la 5ª columna.

Curioso el origen de la expresión quinta columna:

"La expresión «Quinta columna» se atribuye al general Emilio Mola, al referirse en una locución radial de 1936 al avance de las tropas sublevadas en la guerra civil española hacia Madrid. El general mencionó que mientras bajo su mando cuatro columnas se dirigían hacía la capital (la que avanzaba desde Toledo, la de la carretera de Extremadura, la de la Sierra y la de Sigüenza), había una quinta, formada por los simpatizantes del Alzamiento, que dentro de la capital trabajaban clandestinamente en pro de la victoria franquista.

La expresión se usa desde entonces para designar, en una situación de confrontación bélica, a un sector de la población, generalmente minoritario, que mantiene supuestas lealtades hacia el bando enemigo, debido a motivos religiosos, ideológicos o étnicos.
Esa idea y expresión pasó posteriormente a todas las guerras posteriores como en la Segunda Guerra Mundial..." Extraído de la Wikipedia.

P.D ¡Ojo Spoilers! Impresionante cuando Anna da a luz a su ejercito.



Enlaces:
V(IMdb), Erica Evans, Ryan Nichols, Father Jack Landry, Tyler Evans, Valerie Stevens, Lisa, Anna, Chad Decker, Dale Maddox. Web Oficial.

No hay comentarios: