martes, junio 19, 2007

Breaking and entering (2006)


BREAKING AND ENTERING (Breaking and Entering) (2006)

Un arquitecto inaugura su nueva oficina en un barrio conflictivo de Londres, King's Cross, barrio que están rediseñando para rehabilitarlo. Tras la fiesta de inauguración se produce un robo, que se repite a la semana, la policía tiene alguna pista pero Will Francis (Jude Law) se obsesiona y monta guardia por las noches frente a la puerta, seguro de que van a volver a robar. Dejando de lado un poco a su mujer Liv (Robin Wright Penn) y a su hijastra, que sufre un trastorno del sueño y cierto autismo.

La excusa:

La excusa para verla: Juliette Binoche que trabajó con el mismo director, Anthony Minghella, en The English Patient (1996), y me encantó en Chocolat (2000)). Seguido de Jude Law, magnífico en Enemy at the Gates (2001), encantador en The Holiday (2006) y de guinda tenía a Robin Wright Penn la inolvidable princesa de The Princess Bride (2006).

Las expectativas:

Esta película llegó a mi sin tener ningún tipo de condicionamiento y sin saber prácticamente nada de ella, salvo sus protagonistas y un poco de su argumento, por lo que no tenía una idea formada, ni buena ni mala, de ella. Con estos actores había buenas probabilidades de acertar.

El resultado:

Buena. Es una película que va creciendo y llega a tener su momento emotivo hacia el final. No me defraudaron ninguno de los tres, enamorando nuevamente, Juliette, con su personaje y haciendo totalmente creíble que Will Francis ( Jude Law) lo arriesgue todo por Amira (Juliette Binoche).

Cuidado con el trailer cuenta más de lo que debe.


No hay comentarios: