jueves, octubre 06, 2005

La interprete



Año: 2005
Dirección: Sidney Pollack.
Intérpretes:
Nicole Kidman (Silvia Broome)
Sean Penn (Tobin Keller)
Catherine Keener (Dot Woods)

Clasificación: Sólo si no tienes nada mejor que hacer.



"La interprete" arranca bien, te plantea una situación interesante, pero a la media hora comienza a contarte unas historias que no influyen para nada en el desarrollo de la trama y que logran sacarte de la película. Llegando a la última parte otros 10 minutos se pueden salvar, pero el final vuelve a tirar la película.

Si aún piensas verla no sigas leyendo.

Tras comentar con Felix que al final te da igual que maten o no a Silvia Broome, me decía que mal asunto si una película protagonizada por Nicole Kidman no te importa lo que le pase a su personaje. Y eso es lo que consiguen rompiendo el ritmo, de lo que se supone es una historia de intriga, contándote que Tobin Keller, agente secreto que tiene que "protegerla", ha perdido a su mujer en un accidente de coche que conducía un compañero de baile de ella???, esto no aporta nada a la trama, ni al personaje interpretado por Sean Penn. A ningún personaje de la película le importa que le pase a Silvia Broome, incluso a la propia Silvia, que no cambia en ningún momento la expresión de su rostro, mezcla de enfado y de sorpresa, eso sí con unos ojos azules que en algunas escenas son de un azul cielo deslumbrante. Todo adornado con una historia que suena a justificación para que odiemos a quien quieren asesinar, pero no lo consiguen, no lograron que me importara que matasen o no a Silvia y menos aun que lograsen o no matar al presidente africano.La historia del hermano y del amante tampoco engancha y la foto de Silvia en su época de guerrillera parece un fotomontaje, terminas por no creerte nada.

Pensándolo bien, me llama la atención que el único personaje que me ha dejado un buen sabor de boca sea el interpretado por Catherine Keener, sobre todo teniendo en cuenta que sólo salía unos minutos repartidos a lo largo de los 129 que dura.

Lo podrían haber dejado en un magnífico corto de 20 ó 30 minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buen análisis, a pesar que ya te recomendé que no la vieras que no pasada del 4.
Otra decepción que nos venden y que te hace desconfiar de directores, actores y etc.

J.M.

Kike dijo...

Tenía ganas de verla y gracias a tus comentarios me ayudó a no llevarme una desilusión muy grande al ir ya avisado. Para poder apreciar las buenas películas hay que ver también las malas, lo que pasa que últimamente escasean demasiado las primeras.