lunes, noviembre 17, 2008

Enrique Urquijo, Querido maestro


Hace nueve años que nos dejó Enrique Urquijo (1960-1999). Ese día al oír la noticia me embargó una pena enorme, era como si quien hubiera muerto hubiese sido un amigo… y prácticamente así era. Durante toda esa parte de la vida en la que los amigos son el centro de todo, de forma tan intensa, cuando todo el tiempo libre del que dispones lo utilizas estando con ellos, haciendo cosas o planeando hacerlas, en ese tiempo, “Los Secretos” sonaban como parte de la banda sonora de nuestras vidas. Y aquel día, de hace nueve años, fue como si se perdiera un poco de todo lo vivido.

Esa noche de repente entendí una escena de una película que había visto unos años atrás. En la película se ven distintas fases de la vida del protagonista Glenn Holland (Mr. Holland's Opus ) profesor de música, en una de ellas se muestra como le afecta la muerte de John Lennon. Esta se me quedó grabada por lo exagerado que me pareció su reacción (“ni que se hubiera muerto alguien de su familia”, pensé entonces). Cuatro años pasaron para que esa imagen que se me había grabado lo hiciera ahora a fuego, de repente entendí que es lo que sentía Mr. Hollands, entendí que era posible sentir la pérdida de alguien que “no conoces” pero que te ha acompañado en tantos buenos momentos y te ha consolado en los malos.

Algunas de esas canciones al oírlas funcionan como una maquina del tiempo que me telé trasportan a multitud de sitios, que me llevan al lado de esos amigos, los que compartíamos sueños.

Gracias Enrique por todo lo bueno que me diste.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerda AMIGO que solo perdemos las cosas materiales, todo lo demas no se pierde queda dentro de nuestras vidas.
Pero es cierto y eso dice mucho de tu calidad humana, que la perdida en este caso de alguien tan importante para nosotros, nos haga sentir apenados.
Enrique seguirá con nosotros y nosotros juntos, con él.

Kike dijo...

Muchas gracias JM, cuando alguien te da tanto es imposible quedarse vacío.

Un saludo.