martes, junio 03, 2008

Que mal sigue el cine. 1ª Parte

Que mal sigue el cine, de las últimas películas que he visto sólo un par superan el mínimo para ser potables, y sólo una que puedas llegar a aconsejar, pero sin llegar a ser de las que piensas en guardarla para verla otra vez. Menos mal que siempre nos queda el cine clásico para quitarnos el mal sabor de boca y algunas buenas series para subsistir.

Este es un repaso al pequeño “sufrimiento” por el que he pasado últimamente:

100 Chicas. (100 Girls) (2000)

Comedia juvenil, que se me quedó colgada en su momento, en la que un chico y una chica quedan atrapados, a oscuras, en un ascensor y hacen el amor sin llegar a verse. Él trata de descubrir quien era la chica entre todas las del colegio mayor.

Salvo el punto de partida, un poco más original, el resto no consigue interesar ni hacerte reir (pecado mortal si se trata de una comedia).



Hitman
(Hitman) (2007)

Adaptación del videojuego del mismo nombre y que si se ve sin ninguna expectativa se pasa un rato entretenido. Según acaba a olvidar y a otra cosa. Es posible que si el protagonista hubiese sido Jason Statham podría haber mejorado (o no).



Los seis signos de la luz. (The Seeker: The Dark Is Rising) (2007)

El bien y el mal de nuevo enfrentados y con un niño como portador del peso que puede inclinar la balanza y salvar el mundo. Para un ratito un sábado por la tarde. Entre tanta historia similar (basada también en una serie de libros, estos escritos por Susan Cooper) queda un poco floja.




La habitación de Fermat (Habitación de Fermat, La) (2007)

En una reunión para los mejores matemáticos, que han pasado la criba de un enigma, han de resolver varios más o si no….El punto de partida es interesante pero el desarrollo la estropea y un guión con muchos agujeros la termina por hundir. Los enigmas, que se suponen que están pensados para grandes matemáticos no pasan de enigmas de libro de juegos.

No hay comentarios: