lunes, noviembre 14, 2005

Toy Story y Firefly

El fin de semana pasado se nos ocurrió probar ponerle a Andrea (tiene quince meses) la pelicula Toy Story. Ya lo habiamos intentado otros días con "La abeja Maya", "Vickie", "La pantera rosa", más algunos otros dibujos y no pasaba de un trocito de la canción de presentación, pero con "Toy Story" cambió la cosa. La primera vez que se la pusimos no parpadeó hasta que Budy, un vaquero, comienza a dar el discurso con el orden del día, momento en el que la película da un pequeño cambio de ritmo. Son aproximadamente unos siete minutos pero los disfruta al máximo. Desde entonces lo ha visto unas cuarenta veces y en ninguna de ellas perdido la capacidad de sorpresa y de ilusión en cada una de las escenas. Tiene una que le hace especialmente ilusión. Para los que no hayan visto la película o ya no se acuerdan, esta comienza con un niño jugando con todos los juguetes y se ve como la madre está preparando una fiesta de cumpleaños. Entre medias están los títulos de presentación y al final de estos siete minutos el niño deja a Budy en su cama y se va de la habitación con su hermano pequeño. Es cuando el muñeco, hasta ahora siempre manejado por el niño, cobra vida.
En ese momento Andrea se gira hacia nosotros sonriendo, con cara de asombro y acto seguido comienza a decir: "Má, má, má…" sin parar hasta que consigue que pongamos la película desde el principio.

Supongo que te estaras preguntando ¿y todo esto que tiene que ver con Firefly? o incluso ¿Qué es eso de Firefly?. Pues bien, cuando estaba viendo "Toy story" por undécima vez o algo así, me dio por leer los títulos de presentación y allí veo que uno de los responsables del guión es Joss Whedon, creador de la serie "Firefly" y de la que acaban de estrenar su prolongación en la pantalla grande "Serenity". Algunos proclaman a esta película como la mejor película de ciencia ficción, yo no digo ni que sí, ni que no, pues aun no la he visto, pero los tres primeros capítulos que he visto de la serie me han gustando. Esta serie mezcla una ambientación del oeste, tanto en la ropa de los personajes y en los planetas que visitan, como en la temática de algunas de las historias (incluido un asalto al tren). Los tripulantes de la nave son los perdedores de una guerra civil que ahora se dedican al contrabando bajo la tapadera del transporte de pasajeros, son perseguidos por la Alianza y de vez en cuando se tropiezan con los destrozos que realizan unos personajes muy parecidos, por su "modus operandi", a los indios americanos de las películas.

Al ver "Toy story" prácticamente a la vez que estoy viendo Firefly me surge el pensamiento que tal vez no sea una casualidad que en Firefly se mezclen estos dos mundos oeste-espacio cuando en Toy story dos de los personajes principales sean un vaquero y un ranger del espacio. Creo que algo tiene que ver.

3 comentarios:

AFOrtega dijo...

Dos cosas.
La primera: muy bien vista la relacion entre ambas peliculas.
Segunda:
Activa la verificacion de palabras...

Kike dijo...

Gracias Angel, activado. Aprovecho para avisaros que tambien he corregido una errata de la que me ha avisado Felix.

Donde dice "uno de los responsables del guión es Firefly" debería decir: uno de los responsables del guión es Joss Whedon, creador de la serie "Firefly".

Unknown dijo...

te quiero papi