martes, enero 10, 2006

Ninette.


Año 2005

Dirección José Luis Garci

Intérpretes
Elsa Pataky (Ninette)
Carlos Hipólito (Andrés)
Enrique Villén (Armando)
Beatriz Carvajal (Bernarda)
Fernando Delgado
Mar Regueras





Ninette está basada en "Ninette y un señor de Murcia" y "Ninette, Modas de París", de Miguel Mihura, lo que se nota durante toda la película ya que la adaptación no se ha podido desprender del tono teatral y en muchos casos del ritmo de la obra original, llegando en algunos momentos a recordarme a "Estudio 1" pero en versión lujo.












Elsa Pataky (Ninette) lo hace muy bien, durante los primeros minutos me resultaba difícil reconocerla en sus gestos, en su forma de interpretar y desde luego da el tipo para hacer creíble el conseguir que Carlos Hipólito (Andrés) no salga del piso en París.

Enrique Villén (Armando) borda su papel de amigo que no sale de su asombró ante la actitud de Andrés, que no ha visto absolutamente nada de Paris.







Tal vez el juntar las dos obras pudo provocar que la línea argumental se me hiciera un poco larga y el cambio de París a Murcia un poco brusco.







Una vez en Murcia la historia entre los personajes interpretados por Enrique Villén y Mar Regueras se queda un poco coja, como si faltase algo para poder explicar un cambio tan brusco en su relacón.






Calificación: si te gusta Elsa, imprescindible. Si te gusta el teatro, recomendable.

No hay comentarios: