viernes, agosto 24, 2007

Shooter: El tirador - Shooter (2007)







Shooter” no es de las malas, malas, pero le cuesta para estar entre las regulares, está tanto tiempo en la cuerda floja y titubea bastantes veces, por lo que al final, en alguna de esas, se cae.

La trama no es innovadora para nada, tenemos a un soldado de elite, Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg), que es abandonado en medio de una misión de las que el gobierno siempre negará su existencia. Años después vuelve a ser reclutado por el Coronel Isaac Jonson (Danny Glover ) para salvar la vida del Presidente de los EE.UU.

Contiene Spoilers, muchos: Como no, todo se trata de una trampa de la que logra salir de milagro con vida.
En este momento viene la excusa para introducir a Sarah Fenn (Kate Mara, "Nip/Tuck") ya que, a pesar de estar entrenado para sobrevivir bajo cualquier circunstancia, necesita la ayuda de la novia de su compañero Donnie Fenn (Lane Garrison, David 'Tweener' Apolskis en "Prison Break" ), muerto en la misión que les abandonaron, misión que no era lo que parecía y además detonante del asesinato del que tratan de colgarle el muerto. Tras varias exaltaciones al patriotismo, de esas que dan vergüenza ajena, asegura que no está muy orgulloso y decide que va ha llegar hasta el final para vengar la muerte de su perro.


Mientras vemos a un par de personajes del FBI Nick Memphis (Michael Peña) y Alourdes Galindo (Rhona Mitra, "Nip/Tuck" y "Boston Legal") que no se creen la version oficial y haciendo la preguntas correctas Nick consigue ser el siguiente objetivo de la conspiración, terminando como compañero de Swagger, mientras ella se pasea de un lado a otro de la oficina ( todo esto relleno).
Otro momento “memorable” viene cuando Swagger y Nick son capaces de eliminar a un equipo de 24 soldados de elite del ejercito con unas cuantas bombas caseras, con un plan que incluye carreras por campo abierto bajo fuego cruzado y apoyo aéreo, sin sufrir ni un solo rasguño.
Tras un par de citas trampas más y con unos cuantos muertos más, incluido el esbirro malo, malísimo Jack Payne (Elias Koteas), que está para que le maten con saña antes de matar a su jefe, llega a la conclusión que nadie va hacer nada por que los verdaderos culpables paguen.

Así que bajo sugerencia del propio Fiscal aplica la ley del antiguo Oeste, si quieres que se haga justicia lo tendrás que hacer tu mismo, otra matanza con un final tipo Charles Bronson.

Un poco malo también el truco final para demostrar su inocencia y con excarcelación inmediata, impresionante. Por cierto ¿que pinta Sarah en la vista a puerta cerrada?.

miércoles, agosto 22, 2007

"Californication" (2007)


El capítulo piloto de "Californication" fue estrenado el 13 de agosto y ayer ya estaba disponible el segundo. A falta de ver este último, la primera impresión no ha sido muy buena, el gancho que se decía que tenia la serie, el poder ver a David Duchovny (agente Fox Mulder "The X Files" ) interpretando a Hank Moody, un afamado escritor, con una moral “relajada”, tiene su “impacto” los primeros 10’ pero cuando le ves por tercera vez el culo…

A parte de un par de desnudos, se puede ver que aun mantiene contacto con su exmujer Karen (Natascha McElhone ) provocado por la hija que tienen en común y que comienza a meterse en líos, pero poco más. Tal vez el personaje de Becca (Madeleine Martin ) de juego y posiblemente el de Charlie (Evan Handler, Ricky Tahoe en "Studio 60 on the Sunset Strip" y Dave "Lost").

Le daré una segunda oportunidad por si acaso.



martes, agosto 21, 2007

"Bionic Woman" (2007)

El capítulo piloto "Bionic Woman" (2007) deja muy buenas sensaciones y ganas de ver más, en este el hijo de Anthony Antros (Mark Sheppard) en un acto desesperado por salvar a su novia Becca Sommers (Lucy Hale), tras un aparatoso accidente de coche, la convierte en mitad maquina. Pero no es la primera persona que ha pasado por el quirófano, Sarah Corvis (Katee Sackhoff, Starbuck en "Battlestar Galactica") se autodefine como la primera mujer biónica.

Antes de verlo la idea que me rondaba era la de la serie original , pero al igual que con Battlestar Galactica, se ha vuelto más oscura y más cañera, y no creo que sea casualidad que en el piloto se puedan ver al menos a tres personajes de esta serie (Katee Sackhoff, Mark Sheppard y Aaron Douglas (Jefe Tyrol)).


Si siguen en la misma línea ( y sigue en la serie Katee Sackhoff) promete y será una de las series que siga en la próxima temporada junto con ”The Sarah Connor Chronicle”.

En la cuenta atrás de EZTV dicen que sólo faltan 36 días para el estreno del piloto el 26-09-07. Estaré atento.

P.D Sólo 34 para Heroes (2006) el 24-09-07.

lunes, agosto 20, 2007

Sigo como Dios (Evan Almighty) (2007)



Sigo como Dios (Evan Almighty) (2007) nos trae de nuevo a Morgan Freeman (Bruce Almighty (2003)), Dios, poniendo a prueba a Evan Baxter (Steve Carell ), un congresista que está dispuesto a cambiar el mundo y al que le marca la misma misión que a Noé, construir un arca.

Previsible de inicio a fin, película perfecta para verla en la tele un sábado por la tarde y dormir un ratito la siesta, no más de media hora ;).

Por cierto una lastima que Lauren Graham ("Gilmore Girls") sólo sea una mujer florero.


P.D. En esta película Dios se ha olvidado del Libre albedrío y se dedica a dar unos empujoncitos a los personajes para que cumplan con su destino.

viernes, agosto 17, 2007

"The Sarah Connor Chronicles"




El capítulo piloto de la serie "The Sarah Connor Chronicles" (2007) ha sido una grata sorpresa y un alivio después del sabor de boca dejado por Terminator 3: Rise of the Machines (2003), malo, malísimo, malo. Era un final que no se merecía.

Es cierto que tan sólo se trata de un piloto, que muchas cosas pueden cambiar, pero lo que apunta da muy buenas esperanzas.

Nos muestra a Sarah Connor (Lena Headey, la reina en la peli 300 (2006)) preocupada por no ser localizada y en continua huida, tras los hechos acontecidos en Terminator 2: Judgment Day (1991), que lleva a rastras a su hijo John Connor (Thomas Dekker, Zach en "Heroes"). Este reniega de su futuro y tan sólo quiere llevar una vida normal, pero no le van ha dejar. Conocerá a Cameron (Summer Glau, River en Serenity (2005)) que se encargará de ayudarles.

Es posible que el nombre de este personaje sea un pequeño homenaje a James Cameron.

Al principio del capitulo temía que se convirtiese en una huida constante de los personajes, de pueblo en pueblo con aventurillas en cada uno de ellos, pero un pequeño giro hacía el final les da un sentido a su huida: buscar quien desencadena la rebelión de las maquinas y detenerlo.

En la cuenta atrás de EZTV dicen que aún faltan 177 días para su estreno el 20-01-08. Una espera larga pero que puede merecer la pena.